miércoles, 10 de diciembre de 2008

AUTO CINEMA SANTANA EN ARECIBO,PR

Una opción para compartir en familia y salir de los cines tradicionales. Además esto es una atracción más para los turistas.


Todavía queda uno? Es la pregunta que la mayoría de las personas se hacen al mencionarles la existencia de un autocine en Puerto Rico. ¡¿Dónde?!

Es la exclamación que inmediatamente le sigue.En el municipio de Arecibo se encuentra el único autocine de Puerto Rico y uno de los últimos que quedan en la región del Caribe.Ubicado en el tranquilo barrio Santana de esa ciudad, el Auto Cine Santana ha logrado mantenerse en pie desde que abrió sus puertas –o portones, en todo caso- en 1957, soportando todos los inconvenientes económicos y climatológicos.Administrado por Francisco Domínguez, hijo, el autocine ha superado también la competencia de multisalas de cine que se han propagado en la región norte del país.No obstante, cinco décadas después, el autocine se mantiene en completo funcionamiento como una alternativa a las salas de cine tradicionales.“Desde el 1957 estamos aquí. Desde un principio fue mi bisabuelo el que lo comenzó, que fue el que trajo el concepto y luego mi abuelo lo continuó y ahora mismo yo soy el que estoy a cargo”, explicó Francisco sobre cómo ha sido el pase de batón de las riendas del autocine.

Cine para largo

El autocine es una tradición familiar que ha pasado por varias generaciones y que por ahora continuará siendo de esa manera. Francisco Domínguez, padre, quien fuera el propietario y encargado del cine, murió el pasado 31 de enero de una larga enfermedad, pero ahora su hijo -con dedicación y la ayuda de toda su familia, más el respaldo del público- no piensa dejar caer este concepto único en Puerto Rico.“Nunca en la vida”, indicó Domínguez sobre si en algún momento le pasó por la mente cerrar o vender el autocine tras la muerte de su padre. “Seguimos hasta que Dios lo permita. Siempre y cuando haya el apoyo de la gente”.Domínguez cuenta con el apoyo de su madre, Laura Llerandi -quien a su vez es la propietaria-, y sus hermanos Laura, Viviana y Francisco.

El Auto Cine Santana abre al público los lunes, miércoles y jueves con una tanda a las 8:00 p.m. y los viernes, sábados y domingos con dos tandas, a las 7:30 p.m. y 9:30 p.m. Los martes permanece cerrado. El precio de entrada es de dos dólares por persona.Para llegar al autocine, si viene de San Juan, luego del peaje de Arecibo debe tomar la salida #63, al bajar vira a la izquierda y luego toma un ‘solo’ a la derecha que lo llevará a la carretera #2. Una vez en la carretera #2, busque la intersección #662, tendrá que doblar a mano izquierda y pronto verá el autocine, también a mano izquierda.


7 comentarios:

Aguada PR dijo...

Desde mañana 18 de agosto the smurfs yess luego desde el 1 de septiembre final destination 5.. Auto cine santana una experiencia diferente divertida a muy buen precio

SME dijo...

AUTO CINE SANTANA.... DriveIn de Arecibo
SERVICIO PUBLICO URGENTE:

PELICULA 'ELITE'... para recaudar fondos paciente cancer
UNICO dia MARTES, 3 DE ENERO DE 2012... 7PM

DENISE QUINONES (protagonista) les tiene un mensajito....
http://www.youtube.com/watch?v=Hfmlm4KLLVA&context=C32ce338ADOEgsToPDskJLgocsGTwLg9yeAyEevGHJ

DETALLES EN EVENTO: www.facebook.com/events/307619159269727/

PELICULA: www.youtube.com/watch?v=1kSiB9IIgpc&feature=share

PAGINA DONACIONES: www.facebook.com/pages/DONATE-1-Helping-to-a-Cancer-Treatment/202953946404945

Unknown dijo...

Digan q pelicula o dejen una grabadora para saber las carteleras